El abogado del expresidente Pedro Castillo, Guido Croxatto, anunció este sábado en una entrevista para un instituto mexicano que, junto con su compañero de defensa en el ámbito internacional, Raúl Zaffaroni, habían planteado una medida cautelar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de que se realice la restitución del exmandatario.
Además, un requerimiento adicional se ha planteado ante el sistema interamericano que se espera sea tomado este 5 de julio, aproximadamente seis meses después del intento de golpe de Estado de Castillo Terrones.
«Hace un rato, mandamos el caso ante la OEA, justamente, con Zaffaroni pedimos una medida cautelar del sistema interamericano y ahora presentamos el caso porque hay un plazo de 6 meses desde que se inicia la detención arbitraria hasta que se presenta el caso, eso vence el 7, es decir en unos días», afirmó el defensor del expresidente en el ámbito internacional.
Según Croxatto, esta solicitud ingresada al sistema internacional se dio el último sábado 1 de julio, y no fue planteada con anterioridad, pues como defensa querían «tomar todo el tiempo para no perdernos nada de lo que pasara en los 6 meses que pudiera ser importante. Por eso
lo mandamos recién ahora».
Foto: atv.pe