Pedro Pablo Kuczynski justifica indulto humanitario a Alberto Fujimori: «Yo caí en la trampa»

Una vez más, Pedro Pablo Kuczynski intentó justificar el indulto humanitario que le otorgó al expresidente Alberto Fujimori alegando que se trató de «una trampa». Sin embargo, indicó que no imaginó que se recuperación lo llevaría nuevamente a la política.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha vuelto al ojo público por sus recientes declaraciones acerca del polémico indulto humanitario a Alberto Fujimori. Una vez más, el exmandatario intentó justificar qué lo motivo a otorgar el derecho de gracia alegando que «cayó en una trampa». 

¿Por qué PPK indultó a Fujimori? 

Durante una entrevista para Canal N, el exjefe de Estado se volvió a pronunciar sobre la decisión que terminó convirtiéndose en uno de los factores que lo llevó a dejar su cargo en la presidencia en el 2018. Kuczynski señaló que, a su parecer, el condenado expresidente podía continuar con su sentencia en su vivienda tras ya haber cumplido con 15 años de su pena. 

«(¿No cree que la razón real que forzó su renuncia, a través de una vacancia inminente, fue haber indultado a Alberto Fujimori?) Puede ser, yo caí en la trampa, pero a mí me parece que, el señor que ya había pasado 15 años en la cárcel, podía seguir con su condena en su casa. Esto no fue un indulto en el sentido del perdón, esto fue una conmutación de su pena, de Barbadillo (penal) a su casa», expresó PPK.

PPK sobre recuperación de Alberto Fujimori

Frente a la notoria recuperación de Alberto Fujimori, el expresidente resaltó que «cualquiera que sale de la cárcel va a sentirse mejor». Sin embargo, indicó que «nadie pensó» que su mejoría lo llevaría a adentrarse en la política nuevamente. Ello, en el marco de la reciente afiliación del exmandatario a Fuerza Popular que han dejado abierta la posibilidad de una posible postulación a la presidencia de la República. 

Leer  La Lista 1, presidida por Lady Camones, gana las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso con 73 votos

Kuczynski se negó a precisar si Fujimori tendría el derecho a postular, aunque sostuvo que «van a ver 40 enanos sin Blanca Nieves que se van a presentar a la Presidencia de la República. Él dice ‘yo estaré viejo, pero yo estoy mejor que estos'»

«Él estuvo muy enfermo. Creo que salir de la cárcel le ayudó, lo revitalizó. Ahora se acaba de romper la cadera, lo que es una operación delicada. Yo le deseo lo mejor a Fujimori. Nunca fui parte de su gobierno. Yo creo en la democracia con D mayúscula. Y Fujimori no. Yo mismo se lo dije en el año 98, en la Universidad de Piura, le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú», agregó.

Es así que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se ha pronunciado una vez más sobre el indulto humanitario que le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre del 2017 y justificó su decisión alegando que cayó en una trampa. (ANDINA)