Hubo también jornada de vacunación contra la COVID-19 y la influenza, así como descarte de diabetes.

Para paliar el intenso frío y la garúa que cubre Pampa León-12 de Junio, una de las zonas más altas de Villa María del Triunfo, el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó prendas de vestir, zapatillas y lentes a 50 usuarias y usuarios de esta localidad.

El acto se llevó a cabo en su local comunal y contó con la participación del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, quien enfatizó la importancia y la necesidad de realizar una serie de actividades complementarias, más allá de la entrega de la subvención bimestral.

“Por ello, articulamos de modo permanente con otras entidades del Gobierno y organismos no gubernamentales para acercar diversos servicios a nuestros usuarios y contribuir así con su calidad de vida y su derecho a una vida digna”, sostuvo el funcionario.

En esta jornada de apoyo social, y coordinación con el Ministerio de Salud, las usuarias y los usuarios de Pensión 65 de Villa María del Triunfo recibieron también vacunas contra la COVID-19 y la influenza, así como descarte de diabetes.

Contigo, otro programa social del Midis, ofreció información sobre su apoyo económico a personas con discapacidad severa con el objetivo de que las adultas y adultos mayores puedan trasladarla a sus vecinos y familiares.

En la actividad estuvieron igualmente el asesor de la dirección ejecutiva del programa Contigo, Roberto Casado López. Asimismo, el jefe de Operaciones y el jefe encargado de la Unidad Territorial Lima de Pensión 65, Luis Aguilar y Óscar Yactayo.

Leer  KARELIM LÓPEZ: AHORA DICEN QUE NO DIJO LO QUE DIJO