Perú brilla en el Observatorio Vaticano: Renzo Trujillo representa al país en la Escuela de Verano 2025

El físico peruano Renzo Trujillo Díaz, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es uno de los 25 estudiantes seleccionados para la prestigiosa Escuela de Verano del Observatorio Vaticano 2025. Este evento bienal reúne a jóvenes investigadores de todo el mundo, dedicados a la astronomía y ciencias relacionadas. Trujillo es el tercer estudiante peruano en ser admitido en este programa histórico.

El programa, que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 27 de junio, incluye clases magistrales, talleres científicos, y sesiones prácticas, además de visitas culturales por Italia. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar directamente con los avances más recientes del Telescopio Espacial James Webb (JWST), que promete desvelar secretos sobre el origen del universo. Este evento reúne a expertos globales en astronomía y ofrece un espacio único para compartir investigaciones y desarrollar nuevos conocimientos.

Una de las experiencias más destacadas fue la audiencia privada con el Papa León XIV el 16 de junio, quien destacó la importancia del esfuerzo colaborativo detrás de estos avances científicos. El Papa recordó que la construcción del JWST es un ejemplo de trabajo en equipo entre científicos, ingenieros y matemáticos y subrayó que estos esfuerzos tienen un impacto profundo para toda la humanidad. La participación de Trujillo es un reflejo del progreso de la ciencia peruana a nivel global y su aporte en la exploración del universo.

Este tipo de participación internacional es crucial para seguir avanzando en la ciencia y la tecnología del país, abriendo puertas a futuras investigaciones y colaboraciones que fortalecerán el perfil científico de Perú.

Leer  Científico peruano Eduardo Reátegui desarrolla una tecnología que permite el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón
➡️Compartir en tus Redes!!