El Perú prevé erradicar este año 18,000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, en el marco de las actividades iniciadas en la región Ucayali por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), del Ministerio del Interior.

La meta anual fue establecida de acuerdo con el “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal con Responsabilidad Social en el Perú 2022”, oficializado el pasado 24 de enero, como parte de la Política Nacional de Lucha contra las Drogas al 2030.

El proceso de erradicación de este año, a cargo de operarios del Proyecto Especial Corah, se inició en el distrito de Aguaytía, perteneciente a la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, reforzando el compromiso del país en la lucha frontal contra el narcotráfico.

La supervisión de estas actividades estuvo a cargo del viceministro de Orden Interno del Mininter, Oscar Gonzales Rabanal, quien visitó la base de operaciones del Corah, ubicada en el kilómetro 12 de carretera a Pucallpa y, posteriormente, sobrevoló el espacio cocalero en Aguaytía.

Junto al director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Julio César Vela, el viceministro verificó los extensos terrenos de cultivos ilegales de hoja de coca, así como las acciones de erradicación desarrolladas en varios campamentos de la zona.

Leer  La ATU interviene en Surquillo a tres conductores de transporte informal sin brevete y cinco vehículos sin SOAT