Perú debe convertirse en el Hong Kong de América del Sur con el funcionamiento del megapuerto Chancay, señala Alejandro Indacochea

• Enormes perspectivas de desarrollo se abren para el país con el puerto de Chancay y de diversos proyectos mineros.

El megapuerto de Chancay debe convertir al Perú en el Hong Kong de Latinoamérica, dada la importancia de su envegadura, modernidad y la operación de barcos con capacidad para 40 mil toneladas, comentó Alejandro Indacochea, ingeniero y comentarista político-económico.

Chancay será el hub en el Pacífico Sur en el que se embarquen no solamente productos peruanos, sino de Chile, Bolivia,Colombia, Brasil, entre otros países.

Es preciso planificar bien el desarrollo económico, social y habitacional de Chancay, considerando que se proyecta el establecimiento de unas 350 mil personas, acotó

Indacochea señaló que el futuro se muestra promisor para el Perú, porque hay otras naciones del mundo interesadas en realizar inversiones, como el caso de Corea mediante el proyecto de un centro naviero con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

En declaraciones a la prensa, Indacochea destacó la importancia que tienen otros 54 mil millones de dólares en diversos proyectos para el relanzamiento de la inversión minera en el país, como el yacimiento Tía María.

Leer  ARRANCÓ EL TORNEO PROFESIONAL DE FÚTBOL PLAYA EN AGUA DULCE DE CHORRILLOS