La selección peruana de hockey sobre césped se quedó con el segundo lugar en el Panam Challenge, tras una disputada final ante Trinidad y Tobago, que se impuso 6-0, logrando además su clasificación a la Copa Panamericana 2025.

Las acciones del torneo se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, donde la selección peruana, liderada por el comando técnico conformado por Carlos Morales y Alex González, mostró una destacada participación. Con una base de jugadores que compitieron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo nacional demostró un gran crecimiento en el deporte, a pesar de caer en la final.

Fernando López, capitán de la selección, expresó sus sensaciones tras el subcampeonato: «Estamos bastante felices, creo que a lo largo del campeonato hicimos un buen papel. Tuvimos partidos difíciles, pero logramos remontar y plantear bien nuestros juegos. Al final nos enfrentamos a un equipo fuerte que supo hacernos los goles. El próximo torneo sería en 2026, así que tenemos dos años para que el equipo se siga preparando, y vamos a ir con todo».

La selección nacional estuvo conformada por 18 jugadores, entre ellos: Diego Chipana, Renzo Huachillo, Alberto Vives, Bruno Rodríguez, Fernando Aldana, Hugo Visosa, Gianfranco Curo, Ernesto Costa, Darwin Chávez, Rodrigo Díaz, Sebastian Dennisson, Jaime Chávez, Daniel Huanca, Daniel Rehder, Angelov Contreras, Fernando López, Jefferson Arcos y Abel Romero.

Panam Challenge

Este torneo, organizado por la Federación Panamericana de Hockey, tuvo a Perú como sede por segunda vez consecutiva, reafirmando su compromiso con el desarrollo de este deporte en la región. En esta edición, el formato ‘round robin’ permitió a los equipos competir al más alto nivel, destacando el esfuerzo y dedicación de los jugadores peruanos. (ANDINA)

Leer  Chile 2-0 Perú: análisis de una nueva derrota en Santiago y la deuda en el juego con Juan Reynoso