La selección peruana tiene como primer reto vencer al conjunto guaraní el Ciudad del Este por Eliminatorias.

El jueves 7 de setiembre la selección peruana tiene su primer gran reto: ganarle a Paraguay en calidad de visita en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y es por ello la afición, a través de las transmisiones en directo, estará expectante lo que pueda pasar con el equipo nacional en tierras paraguayas.

La selección peruana se alista para viajar el martes 5 de setiembre a Asunción para allí trasladarse a la Ciudad del Este, donde el jueves 7 de setiembre, desde las 17:30 horas,  saltará al campo de juego del  Estadio Antonio Aranda Encina para enfrentar a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias.

Sin duda, será un reto grande para la escuadra nacional dirigida por Juan Reynoso porque va con toda la ilusión de iniciar su camino al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026 con el pie derecho.

Para afrontar esta primera fecha doble, que se completa con el partido ante Brasil el martes 12 de setiembre, Reynoso ha sufrido la baja de 8 figuras debido a lesiones y problemas físicos. A pesar de ello, los exponentes nacionales van con la ilusión de pelear por obtener sus tres primeros puntos.

«Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga», dijo Renato Tapia tras realizar su primer entrenamiento con la Blanquirroja el domingo último.

Leer  OPINIONES ESPECIALES DESDE ARGENTINA

Los cierto es que Perú tendrá al frente a un equipo «guaraní» que buscará romper la mala racha de nueve partidos sin poder derrotar al conjunto nacional.

El encuentro Paraguay vs. Perú, que abre el telón de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, está programado para jugarse el jueves 7 de setiembre, a las 17:30 horas de Perú, en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

El importante partido será transmitido en directo por las señales de ATV (canal 9 y 709 en HD), América Televisión (canal 4 y 704 en HD) y Movistar Deportes (canal 3 y 703 en HD).

(ANDINA)