Después de 12 años, las pileta del parque Santa Isabel en Pueblo Libre volvió anoche a funcionar totalmente renovada, modernizada e iluminada, para alegría de los vecinos, que no dudaron en adelantar que será el lugar preferido para las fotos de los novios que contraen matrimonio en el histórico distrito cuna del Bicentenario.

Tras dos meses de trabajo, el alcalde Stephen Haas del Carpio, entregó el parque totalmente mejorado con luminarias Led en postes con diseño ornamental, que le brinda mayor seguridad a las familias y la posibilidad de disfrutar más horas en las áreas verdes.

“Este es el parque número 67 que renovamos, pues con la pandemia del Covid 19 los vecinos necesitan de mejores lugares para pasear en familia. Ahora la pileta y la gruta de la virgen María lucen iluminadas y con diseños de caídas de agua que le dan un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo el alcalde.

El burgomaestre adelantó que en el parque se colocará una cámara de videovigilancia controlada desde la central Alerta Pueblo Libre y tendrán un sereno al servicio de la seguridad en la zona.

La pileta y la bella gruta de la virgen, fueron mejoradas bajo la coordinación del vecino artista Renzo Carozzi, quien señaló que en la pileta se han colocado Vellocinos, que significan éxito y tranquilidad y son además símbolos de autoridad y realeza. “Nuestra gruta también es diferente a las de otros parques, porque la Virgen está rodeada de naturaleza y las caídas de agua le dan un ambiente de paz”, señaló.

Los vecinos que participaron también en los arreglos junto con el alcalde del distrito, Rosalinda Moya, delegada del sector y Florinda Saldaña, recordaron que este es uno de los más bellos parques de Pueblo Libre y tras agradecer los trabajos de renovación, arreglo y mejoramiento de la pileta, así como la gruta, no dudaron en asegurar que será el preferido de los novios para sus fotos del recuerdo.

PARQUE CON HISTORIA POLÍTICA

Vecinos de este parque que en su momento contribuyeron a construirlo e implementarlo, fueron nada menos que Carlos Torres y Torres Lara (ex premier del Presidente Fujimori y padre del ex congresista Miguel Torres Lara, Martha Cossío de Chávez (madre de la ex presidenta del Congreso), Aldo Lombardi (padre de Guido Lombardi, periodista y ex congresista).