La Fuerza Aérea del Perú (FAP) puso en marcha el programa “Alas de Esperanza” del comando de operaciones, para trasladar un equipo de profesionales, a cargo del coronel FAP Américo Gonzales Dongo, para brindar apoyo a la población afectada por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio en la región Piura.

Los integrantes del equipo de profesionales tienen como misión participar en el desarrollo económico, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible de todos aquellos damnificados por el sismo como parte de las acciones que realiza el Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, médicos, odontólogos, ingenieros ambientales, médicos veterinarios y biólogos serán trasladados en el avión Hercules L-100-20.

Lea también:[¡No están solos! Brigadistas de Essalud Lambayeque brindan 30,00, atenciones por covid-19]

También se estará trasladando dieciocho toneladas de ayuda humanitaria consistente en víveres, agua, prendas, vacunas, kits de aseo personal y carpas.

Dicho material será distribuido entre la población afectada por el sismo de varios distritos, a fin de aliviar sus necesidades, especialmente los damnificados que viven en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad.

Este es un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea del Perú e instituciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Peruana, Indeci y la Municipalidad de Pisco.

Asimismo, participan entidades privadas como las ONG Ángeles Unidos en Acción, Camino de Vida, Los Hijos del Padre Pío, Servicios Veterinarios Integrados y la Asociación “Comandos del Aire”, entre otros.

Durante la jornada se realizará una campaña de salud a cargo de los profesionales de la FAP, y el Ministerio de Salud, quienes brindarán atenciones médicas a la población infantil y adulta en la especialidad de medicina general.

Leer  ELECCIONES MUNICIPALES 2022: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LIMA?

También se brindarán charlas de prevención a fin de evitar el contagio de la covid-19 además de charlas de orientación psicológica para casos de emergencias y desastres.

De igual manera, en forma paralela se brindará atenciones de medicina veterinaria para atender a las mascotas del lugar.