Plantón de Solidaridad por arbitrariedad contra Doctoras que denunciaron deficiencias en Hospital San Bartolomé

Un sorpresivo plantón de Solidaridad a favor de dos doctoras profesionales dela Salud, realizaron trabajadores del Hospital San Bartolomé, quienes alertaron sobre una serie de deficiencias (goteos y corto circuitos) de la Sala de Operaciones de dicho nosocomio en medio de una cirugía, en la cual se salvó la vida a una madre y al niño recién nacido.

Cabe señalar que una de las afectadas es la Dra. Elizabeth Rojas Lara, Presidenta de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, (ANMMS), a quien las autoridades del Sector Salud, le han impuesto un proceso administrativo Disciplinario con propuesta de Destitución o con una sanción con suspensión por 1 año sin goce de haber.

Se supo que toda esta pretendida sanción, se da por conceder una entrevista y comentar en un medio televisivo las filtraciones de agua en el quirófano acondicionado, situación que venía poniendo en riesgo a los pacientes y al personal de salud.

Por otro lado, al darse el inicio del proceso de vacunación en el Perú priorizando se a los trabajadores de salud en primera línea expuestos a alta carga viral del coronavirus, ha surgido un hecho cuestionable en el hospital San Bartolomé, pues los primeros en vacunarse fueron los funcionarios directivos Dr. Carlos Santillán Ramírez, Rocío León Rodríguez y Américo Sandoval director general, director adjunto y director administrativo quienes no están en primera línea.

También te podría gustar...