“Plata o plomo, esperamos este fin de mes tu apoyo de S/ 5 mil”. Con notas amenazantes, estos extorsionadores venezolanos dejaban cartuchos de dinamita en locales comerciales, exigiendo miles de soles para no detonarlos contra sus víctimas.

Según indicó el coronel PNP Leibvy Daza, los detenidos son Víctor Ramírez (23) y Leopoldo Mejía (27), ambos ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular, al no contar con carné de extranjería.

“El personal de la División Policial contra el Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha dado un duro golpe a una banda criminal que ha estado operando en la zona de Lima Norte. Se trata de dos ciudadanos venezolanos que, premunidos de 5 cartuchos de dinamita forrados con cinta aislante y una granada de guerra, se movilizaban en una moto robada y asaltaban y extorsionaban negocios de la zona», explicó.

Los llamados Desalmados del Norte sembraban el terror entre los comerciantes del distrito limeño de Comas. Estos delincuentes dejaban bolsas con cartuchos de dinamita y notas amenazantes en las que exigían dinero para no atentar contra sus víctimas.

Actualmente, gracias a la acción policial, ambos supuestos delincuentes se encuentran en la sede de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima, donde será investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, robo agravado, extorsión y chantaje.

Leer  Alcalde de Carabayllo Pablo Mendoza pide que su distrito también se declare en emergencia