Las tres instituciones vienen trabajando en diferentes operativos y patrullajes en las zonas de Chorrillos con mayor índice delictivo.

De acuerdo con la declaratoria de emergencia para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por 45 días a raíz del incremento de crímenes y actos delictivos, los agentes de la PNP de las diferentes jurisdicciones del distrito de Chorrillos como la Cía. de Chorrillos Centro, Mateo Pumacahua, Villa y San Genaro con la participación de las FF.AA. y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos vienen realizando operativos y patrullajes en conjunto para desarrollar articuladamente una acción directa contra la delincuencia, cubriendo todos los puntos críticos del distrito de Chorrillos.

Así mismo la Municipalidad de Chorrillos brinda el apoyo con su personal de serenazgo y su grupo especial los “Olayas” para el trabajo en conjunto, considerando que en estas semanas se presenció diferentes acciones positivas y efectivas en la producción de operativos con las Fuerzas Armadas y PNP, para la ejecución de operaciones policiales.

De igual modo estas intervenciones se vienen realizando en diferentes horarios tanto en la mañana, tarde, noche y madrugada, cabe señalar que la labor que realizan son patrullajes, control de identidad de personas y vehículos, recuperación de espacios públicos, la neutralización a grupos que se dedican a delinquir en sus diferentes modalidades y al consumo de estupefacientes (PBC y marihuana), entre otros.

Vecinos del distrito de Chorrillos están de acuerdo con estas acciones, esperando que sea de manera constante para un mejor control y mantenimiento del orden público.

Efectivos policiales y serenazgo de Chorrillos aconsejan a la población de su distrito no enfrentarse a los delincuentes ya que muchos de ellos reaccionan de manera agresiva debido al consumo de drogas.

Leer  UN VUELO COMERCIAL EN AREQUIPA FUE DETENIDO POR SUPUESTA AMENAZA DE BOMBA

Lima, 07 de marzo de 2022