En una significativa ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, realizó el lanzamiento oficial del aplicativo “Botón de Pánico” en la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de ofrecer este mecanismo de auxilio a las víctimas de violencia en la zona.

En esta actividad, el titular de la Corte expresó su agradecimiento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Dr. Santos Ruiz Guerra, así como el comisario PNP de la comisaría rural de Huamachuco, comandante de la PNP Roger Sayritupac Bautista, por adoptar este compromiso en bien de sus conciudadanos y así, ayudar a erradicar la violencia en la región.

“Agradezco al alcalde por aceptar la implementación de esta propuesta y así ayudarnos a fortalecer la política pública vinculada a la erradicación de la violencia. Como autoridades, debemos ser firmes y brindar el soporte necesario para salvaguardar la integridad de quienes son víctimas de este problema que se ha vuelto muy común en nuestra sociedad. No podemos ser tibios con nuestro accionar referente a las personas que cometen este delito”, acotó el juez superior titular Burgos Mariños.

Por su parte, el teniente alcalde la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Ing. Iván Ruiz Cueva, en representación del alcalde de dicha provincia, dio la bienvenida al máximo representante de la justicia en la región y al equipo de trabajo del módulo reafirmó la postura de la gestión edil para fortalecer vínculos con las demás instituciones del Estado, a fin de trabajar en conjunto en beneficio de los pobladores de Sánchez Carrión.

Leer  EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE JEAN JACQUES ROUSSEAU.

Posteriormente, los representantes de las tres entidades firmaron un acta de compromiso interinstitucional, con el objetivo de reafirmar el trabajo conjunto en pro de la sensibilización, orientación y apoyo a las víctimas de violencia; así como sancionar adecuadamente a los victimarios.

Luego del acta, la jueza coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vanessa Ávila Loyola, así como el ingeniero Gerson Díaz Aponte, expusieron la funcionalidad del aplicativo “Botón de Pánico” a los agentes policiales del sector y al personal de serenazgo responsable de atender las alertas de este mecanismo.

Finalmente, realizaron la instalación oficial de este aplicativo en la Central de Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y se llevó a cabo una demostración del uso y efectividad del mismo.