PODER JUDICIAL DESPLIEGA EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN SAN MARTÍN E ICA PARA AGILIZAR PROCESOS DE VIOLENCIA

• Herramienta ya se implementó en otros cinco distritos judiciales.

A fin de dar mayor celeridad a los procesos de violencia contra la mujer, el Poder Judicial dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en la especialidad Familia (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar), en las cortes superiores de San Martín e Ica.

De esta manera, este poder del Estado brinda atención oportuna a los procesos de esta materia, facilita el acceso a la justicia y ofrece procesos más transparentes, seguros y céleres.

A través de la Resolución Administrativa N° 000108-2021-CE-PJ, se dispone la implementación del EJE y la MPE en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte de San Martín a partir hoy lunes 28 de marzo.

El EJE y la MPE será implementada en la Sala Civil y Juzgado de Familia en la sede 20 de Abril de Moyobamba; así como en la Sala Civil Descentralizada de la sede Santa Rosa, ubicada en Tarapoto.

También funcionará en el Primer y Segundo Juzgado de Familia Permanente y Juzgado de Familia Transitorio (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar), ubicado en la sede Martínez de Compañón 933, Tarapoto.

Además, en las sedes 20 de Abril y Martínez de Compañón se habilitará una Mesa de Partes Física, solo en el caso que se requiera, pues durante la emergencia sanitaria se prioriza el uso de la MPE.

ICA

En tanto, la Resolución Administrativa Nº 000109-2022-CE-PJ establece la puesta en marcha del EJE y la MPE en la especialidad Familia (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar), en la Corte de Ica, desde hoy.

Leer  COMISIÓN TC: 14 CANDIDATOS PRESENTAN RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN

Esta herramienta se implementará en la Sala Civil, ubicada en la sede central de la Corte; y, en el Cuarto Juzgado de Familia de Ica y Juzgado de Familia Transitorio de Ica, ambos de la subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, ubicados en el Módulo de Familia de Ica.

También se aplicará en la Sala Civil Descentralizada Permanente y Juzgado de Familia Transitorio de Chincha (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar), ubicados en la sede central de Chincha y sede Benavides, Chincha, respectivamente.

La ceremonia de inauguración oficial del EJE y MPE en San Martín e Ica está prevista para realizarse el 1 de abril.

El EJE y MPE en la subespecialidad de violencia ya han sido implementadas en las cortes de Puente Piedra-Ventanilla, Sullana, Lima Norte, Lambayeque y Cajamarca.

Scroll al inicio