El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó con prisión efectiva a 10 integrantes de la organización criminal conocida como “Los Maras del Callao” por los delitos de organización criminal y homicidio calificado cometidos en el primer puerto.

El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenó a este grupo delictivo liderado por Antonio Balbín Castillo Nole (a) “Perfilao”, por los cobros de cupos a la empresa Nelan Contratistas Generales y a los comerciantes del mercado “Los Álamos” del Callao.

A uno de los miembros de la banda, Carlos Bardales Silva, se le sentenció por asesinar con arma de fuego a Joseph Wilder Paredes Cortez debido a la competencia por la venta de drogas y cubro de cupos en la Urbanización Vipol.

El tribunal dictó condena a cada miembro de la siguiente manera:

Contra Carlos Bardales Silva (a) “Carlitos”: autor del delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en agravio de Joseph Wilder Paredes Cortez, imponiéndole 15 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una reparación civil de S/ 50,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada.

Contra Antonio Balbín Castillo Nole (a) “Perfilao: autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, imponiéndole 18 años de pena privativa de la libertad efectiva, 290 días multa equivalente a S/ 2,053 soles e inhabilitación de 6 años.