• Unidad que permitirá un rápido juzgamiento de los delitos comunes estará al servicio de más de dos millones de personas.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, resaltó la importancia de la próxima implementación de la Unidad de Flagrancia en el distrito judicial de Lima Sur programada para la quincena del mes de noviembre, porque contribuirá a procesar, juzgar y sancionar con rapidez a la delincuencia.

«Tienen un reto al implementar la primera Unidad de Flagrancia en su sede judicial a favor de más de dos millones de personas, y así demostrar que los delitos serán resueltos de manera célere y eficaz», señaló.

Estas afirmaciones las hizo durante la ceremonia por el 12° aniversario de la Corte Superior de Lima Sur, realizada en las instalaciones del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) en Villa El Salvador, que será la sede de la Unidad de Flagrancia.

Resaltó, además, los logros detallados por la titular de la Corte de Lima Sur, los cuales, dijo, se realizaron y lograron pese a la pandemia de la covid-19.

Señaló que si bien, en los últimos meses estos resultados se han incrementado, hizo un pedido de un mayor compromiso de los jueces, juezas y personal jurisdiccional a favor de los justiciables.

“Nos falta transmitir mejor lo que tenemos al servicio de los justiciables y nos falta también acercarnos más a los usuarios judiciales”, señaló.

La máxima autoridad judicial invocó asimismo a los jueces y trabajadores jurisdiccionales, a renovar el compromiso y esfuerzo para lograr una mayor productividad a favor de los usuarios judiciales.

Por su parte, la presidenta de la Corte Superior de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo, reveló que con el nuevo Código Procesal Penal el año pasado se atendieron 7455 casos penales, mientras que a la fecha de este año, más de 9000 procesos en 40 órganos jurisdiccionales.

Leer  Teniente PNP es elegida como "Miss gestante PNP 2024" en colorido concurso por el día del niño por nacer

En la ceremonia fueron reconocidos también los jueces, juezas y servidores jurisdiccionales que destacaron por haber superado la meta de producción anual junto a los funcionarios y servidores administrativos que contribuyeron con la implementación del Módulo de Atención de Servicios Integrados (MASI), el cual recibió una distinción en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022.

La ceremonia contó también con la participación virtual de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana; jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte de Lima Sur.