La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo una reunión con el comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera Llerena, y otros mandos de esta institución, a fin de coordinar acciones para la implementación de las unidades de flagrancia, las cuales permitirán combatir con mayor eficacia a la delincuencia común.

Las autoridades expresaron su disposición para interconectar los sistemas tecnológicos de ambas instituciones en el desarrollo de este proyecto, que congregará en un solo local al Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Poder Judicial.

“Existe el compromiso por parte de la Policía para impulsar estas unidades que combatirán el flagelo de la inseguridad, cuyos niveles se han venido incrementando a pesar de los esfuerzos realizados”, expresó Vera Llerena.

La primera Unidad de Flagrancia funcionará en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (Cisaj), en el distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad), a partir del 1 de julio próximo.

Para ello, efectivos de la Policía y otros operadores del sistema de justicia serán capacitados en el Congreso Internacional “La criminalidad como flagelo, las Unidades de Flagrancia como respuesta efectiva”, que se realizará entre los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en Trujillo (La Libertad).

Barrios Alvarado y Vera Llerena también abordaron el fortalecimiento del sistema de interoperabilidad institucional entre comisarías y juzgados de familia para dar mayor celeridad a la emisión de medidas de protección en favor de las mujeres y el grupo familiar víctimas de violencia.

Leer  ELVIA BARRIOS: “DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y CONCERTACIÓN PERMITIRÁN REVERTIR CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA DEL PAÍS”