Policía intervino a grupo religioso que realizaba culto pese a inmovilización total en Piura

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de personas que participaban de un culto religioso en el asentamiento humano Chiclayito en el distrito de Castilla, región Piura, pese a la inmovilización total obligatoria declarada en esa región para frenar la segunda ola del nuevo coronavirus.

Se trata de integrantes de la iglesia ‘Cristo nos salva’, quienes participaban de esta reunión sin mascarillas ni respetar el distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad. Durante la intervención, los miembros de este culto agredieron verbalmente a los agentes.

“Acaso adorar a Dios es malo, orar a Dios por las almas. Miserables, por su vestimenta se creen valientes”, dijo una de las mujeres intervenidas en el lugar. La Policía les ofreció mascarillas, pero los detenidos rehusaron colocárselas.

Sanciones
En total fueron detenidas cuatro personas por desobediencia y resistencia a la autoridad, las cuales fueron trasladadas a la comisaría local. Los efectivos también impusieron 5 actas de infracción a los presentes en la reunión.

Durante los primeros tres días del nuevo horario de inmovilización social en la región Piura, se intervino a más de 900 personas, según informó la Macro Región Policial de Piura y Tumbes.

La mayoría de estas intervenciones se dieron en los distritos de Castilla, Yapatera y Querecotillo. En esta última localidad se intervino a los integrantes de una familia que celebraban un cumpleaños en plena vía pública.

El Gobierno impuso inmovilización total obligatoria los días domingo en la región Piura, debido a que se encuentra en el nivel muy alto de alerta de contagios de la COVID-19. Además, los domingos está prohibido el tránsito de vehículos particulares.