En Estados Unidos, cada 4 de julio se celebra una de las fechas patrias más importantes y significativas. Se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July.
Este efeméride constituye el símbolo del patriotismo estadounidense, siendo un gran orgullo para los norteamericanos llevar la bandera y cantar el himno nacional para conmemorar su independencia. La Guerra de la Independencia fue un suceso histórico que se llevó a cabo entre 1775 y 1783, que desafió a las trece colonias británicas establecidas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.
Esto terminó con la batalla de Yorktown, la derrota de los británicos y la firma del Tratado de París. Asimismo, el 2 de julio de 1776, el congreso continental, que esruvo integrado por un grupo de representantes de las colonias estadounidenses del Imperio Británico, decidió votar a favor de la independencia de Estados Unidos. Luego, el 4 de julio delegados de las Trece Colonias firmaron un documento histórico que constituyó el nacimiento de la independencia americana, es decir, la “Declaración de la Independencia”.
Este documento fue escrito por Thomas Jefferson, entre otros notables como John Adams, Benjamín Franklin, Robert R. Livingston y Roger Sherman. Con este informe se proclamó la separación formal de Estados Unidos del Imperio Británico. Desde el año 1941 este día nacional se determinó como Fiesta Federal.
Foto: elcomercio.pe