Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Magdalena del Mar cumplió con todas las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del programa de incentivos a la gestión municipal correspondientes al 2021, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

“Mi gestión vuelve a hablar con resultados. Este cumplimiento refleja el compromiso que nos hicimos desde el primer día al frente de la Municipalidad, trabajar con transparencia, eficiencia y responsabilidad en el manejo de los recursos”, manifestó el burgomaestre.

De esta manera, la comuna volverá a recibir una transferencia de recursos económicos por dichos cumplimientos, lo que permitirá poner en marcha la ejecución de obras de desarrollo en beneficio del distrito y la comunidad.

Ya hace 2 años la gestión de Chacón había marcado un antes y después al haber cumplido por primera vez en la historia de la Municipalidad de Magdalena del Mar, con todas las metas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Las metas correspondientes al 2021 cumplidas por la Municipalidad de Magdalena del Mar fueron las siguientes:

-Meta 1 – Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana.

-Meta 2 – Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial.

-Meta 3 – Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.

-Meta 4 – Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

-Meta 6 – Regulación de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19.

-Meta 7 – Mejora de la competitividad local para el fomento de los negocios.

Este plan de incentivos busca estimular entre los Gobiernos Locales el
cumplimiento de objetivos que benefician directamente a la comunidad, es así que se vuelven más eficientes, con servicios óptimos y mejor calidad de vida en su comunidad.

El Programa de Incentivos, creada en 2009 mediante Ley N°29332 y que entró en operatividad desde el año siguiente, es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.

Implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.