Con la consigna de promover actividades y espacios que generen sensibilización en temas viales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima presentó a su “Brigada SAT”, compuesta por especialistas en temas preventivos.
Este nuevo equipo de la entidad recaudadora tendrá la función de orientar, supervisar y realizar operativos de sensibilización que busquen crear conciencia vial entre los conductores y peatones, en las principales vías de la capital.
“Con pancartas y carteles informativos, y dando a conocer cifras que reflejan la cruda realidad de la imprudencia al volante, hemos salido a las calles para detectar a los malos conductores que usan dispositivos móviles mientras manejan, porque esta práctica es una de las principales causas de accidentes de tránsito”, informó el vocero del SAT, Wilfredo Calderón.
Además, el funcionario manifestó que entre julio de 2022 a julio del presente año, se han impuesto 1,744 papeletas por la infracción G18b, que indica que el conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de manejar con ambas manos sobre el volante, es una falta muy grave y tiene una multa de S/ 396.
Llamado a los ciudadanos responsables
También, el SAT recuerda a todos los contribuyentes que este 31 de agosto vence la tercera cuota del pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios. Quienes cancelen oportunamente sus deudas, participarán automáticamente en el sorteo de gift cards de S/500 y S/1,000, para compras en tiendas Falabella.
Brigada SAT en centros educativos
La entidad anunció que su iniciativa también llegará a colegios, universidades y centros de trabajo para brindar charlas de concientización sobre las normas de tránsito y evitar accidentes, multas e infracciones.
Finalmente, el SAT exhorta a los conductores a regularizar sus deudas de manera oportuna, a través de www.sat.gob.pe, a fin de evitar acciones de cobranza coactiva como el internamiento de sus vehículos en depósitos, embargos, retenciones de cuentas bancarias y reporte en centrales de riesgo.
Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo [email protected] o a las redes sociales (@SATdeLima).