- 300 mil líneas móviles con historial delictivo serán dadas de baja, anuncia Dina Boluarte
- Jefa del Estado indicó que esta medida constituye un golpe certero a la delincuencia y el sicariato
Tras una nueva sesión del Cuarto de Guerra, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que desde este miércoles 02 de abril se darán de baja a aquellas líneas móviles con historial delictivo, empezado con 300,000 de ellas, con la finalidad de que no se sigan usando en actividades criminales.
“Con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen, anunciamos la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), para impedir el uso de líneas y equipos con historial vinculado a actividades delictivas», manifestó.
En este sentido, aseguró que esta medida constituye «un golpe certero» contra los criminales, sicarios y extorsionadores que han sembrado el miedo y terror en nuestras calles.
Precisó que gracias a la articulación de todos los niveles de Gobierno junto con Opsitel, Reniec, Migraciones, Cancillería y las empresas operadoras se darán de baja desde mañana a 300 mil líneas móviles inválidas y bloquearemos progresivamente hasta 1 millón y medio de celulares con IMEI asociados a un historial de uso altamente negativo.
Agregó también que en las últimas 24 horas se dispuso el desplazamiento de 4,374 efectivos policiales en Lima y Callao, quienes efectuaron 486 operativos donde se capturó a 321 delincuentes, de los cuales 227 eran peruanos y 94 extranjeros.