La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, visitó diferentes sedes del Distrito Judicial de Cañete, donde constató in situ las labores de manera presencial de los jueces y juezas, así como de los servidores/as jurisdiccionales y administrativos.

Acompañada del presidente de la referida corte, Elmer Rebaza Parco, la máxima autoridad judicial recorrió la sede principal ubicada en la misma ciudad de Cañete, así como los locales judiciales de Chilca, Mala, Imperial y Panamericana (archivo). 

A pesar de la considerable carga procesal que atienden día a día, los jueces, juezas y servidores/as jurisdiccionales de la Corte de Cañete, expresaron a la titular del Poder Judicial, que están trabajando para salir adelante y asegurar un servicio de justicia oportuno y transparente.

Barrios Alvarado también entregó equipos móviles a magistrados/as y servidores/as jurisdiccionales del mencionado distrito judicial con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios judiciales.

Además, la autoridad judicial presidió una Sala Plena ampliada con los jueces y juezas, reunión en la que el titular de este distrito judicial dio cuenta de su gestión, expuso sobre el funcionamiento de los aplicativos tecnológicos y también los problemas que afrontan.

Desde Cañete, de manera virtual, Barrios Alvarado participó en las ceremonias de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad Familia subespecialidad en violencia contra las mujeres e Integrantes del grupo familiar en las Cortes de Ica y San Martín.

Al finalizar la jornada, tenía previsto una reunión con los jueces y juezas de paz de Cañete, para entregarles indumentaria como casacas, material bibliográfico, artículos de escritorio y kits de bioseguridad para evitar la covid-19, en reconocimiento a su abnegada labor.

Leer  AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL Y LA SUNAT RATIFICAN COMPROMISO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL