El Presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que el Perú tiene plena apertura para atraer las inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente.

El Mandatario ofreció un mensaje a los empresarios de la región durante un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde invitó a los empresarios a visitar el país para explorar inversiones.

«Como lo señalé en mi reciente presentación ante las Naciones Unidas, y hoy lo ratifico, el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos», manifestó.

Recordó que, en aquella oportunidad, durante su visita a la ONU, muchas empresas aceptaron la invitación para visitar el Perú e incentivar las inversiones en todo el territorio.

«Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes, es el momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos, nos asiste una nueva oportunidad», refirió.

Asimismo, destacó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos”, sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que han elegido a ese país como su segundo hogar.

En este sentido, señaló que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado, que permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.

«Trabajaremos para seguir propiciando este diálogo con el sector privado a fin de identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países, para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos», agregó.

Precisó que las proyecciones de diversas instituciones señalan que el Perú tendrá el mayor crecimiento de la región para este año, gracias a la rápida recuperación de nuestra economía «y al ambiente favorable que prevalece para concretar negocios e invertir en diferentes sectores».

Por otro lado, resaltó la urgencia de reducir las brechas sociales en la región, construyendo sociedades más justas e inclusivas; así como consolidar la lucha contra la corrupción, defensa de la democracia y fortalecimiento de la gobernabilidad.

«Desde que asumimos este gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios», afirmó.