El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, realizó una visita y recorrió hoy las instalaciones del Hospital Nacional Inclusivo PNP “Luis N. Sáenz”, con la finalidad de conocer su problemática y transmitirla al Poder Ejecutivo para su pronta atención, lo que conllevará a brindar cada vez un mejor servicio de salud para los miles de integrantes de la querida familia policial.

El titular del Parlamento visitó los distintos ambientes y áreas médicas del hospital PNP, como triaje, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Cuidados Intermedios, consultorios, además de la zona del helipuerto, ente otros ambientes.

El Congresista Soto fue recibido por una comitiva policial conformada por el Director de Régimen de Salud Policial, General PNP Eduardo Tristán Castro; el Director de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras; y el Director del nosocomio, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, quienes le informaron sobre las necesitas que necesita el hospital.

En su visita en Jesús María, el titular del Parlamento se comunicó con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien se comprometió a recibir el lunes 29 de abril, en su despacho, a la comitiva de Sanidad Policial con la finalidad de dar pronta solución a la problemática que requiere el nosocomio, especialmente contratación de más personal médico y técnico así como presupuesto especial para medicinas.

“Como en toda institución pública hace falta la inyección de recursos para mejorar y ampliar la infraestructura en su segunda parte que es la hospitalización. Además, para dotar de médicos, técnicos y fundamentalmente elevar el porcentaje de medicamentos con que se cuenta. Esta tarea, nosotros la vamos a cumplir”, comentó Soto.

Leer  El comandante PNP de la comisaría de Pro, aseguró que el suboficial Daniel Quispe hizo legítima defensa cuando abatió a un delincuente en SMP

DATO:
En los hospitales, policlínicos y postas de la Sanidad no solo se atienden a los 137 mil policías en actividad de todo el país, sino además, a sus beneficiarios: pareja o esposa, hijos y padres, lo que hace un total de 450 mil personas.