Debido al incumplimiento de acuerdos anteriores por parte de la universidad, por los que ya habían protestado y llegado a acuerdos, en especial después de la exigencia de los docentes que exigían aumento de sus sueldos.

Sin embargo, estudiantes que estaban esperando esta fecha fueron impedidos de ingresar a la ciudad universitaria por otro grupo que argumenta que no pueden estudiar durante esos meses porque se dedican a trabajar, recordando que debido al retraso por las protestas ese ciclo duraría hasta fines de febrero del próximo año.

Una estudiante de la carrera de Educación comentó que se realizó una encuesta sobre la situación del semestre académico, pero que esta habría sido manipulada por un grupo de estudiantes que no quiere que se inicie pronto. 

«Las encuestas han sido manipuladas porque no ha participado la mayoría. Vengo de la provincia Víctor Fajardo. Desde agosto iban a iniciar las clases. Vine en esa fecha y estoy pagando (el alquiler de) mi cuarto desde esas fechas. Uno espera semana tras semana, por fin hoy día iba a ser el reinicio de clases», acotó.

En tanto, Brandon Guevara, estudiante de la carrera de ingeniería agroindustrial, indicó que existe una «mano negra» que no quiere que se reinicien las clases.

«Los estudiantes que nos dedicamos a estudiar y trabajar, queremos que se hagan las cuentas para culminar nuestra carrera. Hay una mano negra que no permite que los estudiantes vuelvan a las aulas«, aseveró

Leer  UNI REALIZARÁ CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE MINAS – CONEIMIN 2023