A fin de mes comenzará la construcción de la biblioteca municipal de Pueblo Libre, anunció el alcalde del distrito Stephen Haas Del Carpio, en su discurso por la inauguración la Feria de Libros y Artes “Ciudad con Cultura”, cuyo ingreso es gratuito.

En el evento participaron el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, Gustavo Rodríguez Elizarrarás, director del Fondo de Cultura Económica Perú y Chrisel Arquiñigo, gerente de “Ciudad Librera”.

La ceremonia se realizó en el en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre, sede de la feria que atenderá hasta el 27 de marzo de 11 a.m. a 8:30 p.m.

“Anuncio que afines de este mes se iniciará la construcción de la Biblioteca Municipal, aun costado del parque Natan Rosenbach Helle, una obra pedida por la población”, expresó Haas Del Carpio. 

También destacó que por segundo año la gestión cumplió con las metas planteadas por Ministerio de Economía 2021 que significará mayores ingresos para hacer obras.

A su turno, el ministro Salas Zegarra manifestó que remodelarán el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Pueblo Libre.

“Traigo el saludo del presidente de la Republica que me ha pedido trabajar por la cultura y todas las expresiones artísticas. Es un honor participar en la inauguración de esta feria”, añadió el ministro.

Tanto el ministro como alcalde cortaron la cinta de la inauguración acompañados de los pobladores que participaron en el evento. 

40 stand

El certamen cultural cuenta con 40 stands de librerías, editoriales, distribuidoras, así como de artistas independientes. Además, habrá presentaciones de libros, talleres, conversatorios, musicales, performances, cuentacuentos, entre otras.

Las actividades incluyen también los concursos de cosplay y fotografía. Informes de las bases en las redes de Ciudad Librera o en ciudadlibrera.ferias@gmail.com

Ejemplares de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, entre otros se comercializarán en esta feria, que es parte de los festejos por los 200 años de creación política de Pueblo Libre.