• Impresionante estructura metálica de 55 metros de longitud, resalta por su bella iluminación led.
Los trabajos de mantenimiento han permitido que el Puente Metálico Junín recobre su esplendor. Sobre todo, al mostrar su impresionante iluminación led sobre la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República, uniendo los distritos de Surquillo y Miraflores.
Por expresa disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la comuna metropolitana ha iniciado el mantenimiento de todos los puentes de la ciudad, dejados en el abandono dese hace 4 años.
Por medio del Puente Junín el flujo vehicular se torna más fluido y permite orientar el tránsito desde Surquillo hacia Miraflores, llevándolo por la avenida Petit Thouars como par vial de la avenida Arequipa y la propia Vía Expresa hacia el corazón de Lima.
El ingeniero Julio Silva, del servicio de Mantenimiento de Emape, destacó la importancia que tienen los trabajos de mantenimiento de los puentes, escaleras y otras infraestructuras, gracias a la decisión política del ingeniero López Aliaga.
Así, el Puente Metálico Junín se suma a los trabajos de mantenimiento del Puente Leoncio Prado.
En la cuadrilla de trabajadores del Puente Junín destaca un grupo de mujeres, quienes a base de empeño ponen la nota de distinción. La señora María Elena López La Torre es el símbolo de la mujer emprendedora. La celebración del Día de la Mujer la sorprende en plena “chamba” y de madrugada en el Puente Junín.