Un grupo de manifestantes del distrito binacional de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, en la región Puno, volvió a bloquear el puente internacional de Desaguadero para restringir el tránsito hacia Bolivia.

A estas horas el tránsito en este punto de la región se encuentra totalmente restringido con piedras y montículos de basura dispersos a lo largo de la vía, según se aprecia en imágenes de RPP.

Los pobladores de Desaguadero también señalaron que las tiendas, mercados y centros comerciales de la zona se encuentran cerrados por la huelga acatada por un sector de la región altiplánica, luego de la breve tregua que se dio para el abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Los manifestantes se han mostrado en contra de que se otorguen treguas en los próximos días, mientras condicionan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte para ponerle fin a las medidas de fuerza.

Mientras tanto, los comerciantes de los mercados de la ciudad y transportistas de servicio urbano trabajaron hoy, lunes, de forma normal hasta las 10 de la mañana.

A pesar de que en Puno rige un estado de emergencia y, según establece un Decreto Supremo, las Fuerzas Armadas están a cargo del control interno de la región, en las calles de Desaguadero no se observa la presencia de militares, de acuerdo con el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Según el más reciente reporte de la SUTRAN, actualmente, hay más de 25 bloqueos viales en la región, una situación que impide el acceso a ciudades como Juliaca, Puno, Ilave, entre otras.

Leer  GOBIERNO PROMULGA LEY DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA Y DE CUELLO UTERINO