El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) y la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, realizaron una visita conjunta a colegios usuarios del servicio alimentario escolar en Ventanilla, así como al almacén de proveedor ubicado en Puente Piedra. 

Participó la directora ejecutiva de Qali Warma, Nancy Nérida Aucahuasi Dongo y el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú, Edgar Trejo Cuentas. Ambos se desplazaron a la I.E n.° 5121 Pedro Planas Silva, donde se brinda servicio alimentario a 587 usuarios de primaria y a la I.E. n.° 5130 Pachacútec, donde se atiende a 1049 escolares de primaria. Estuvieron acompañados por Rosa Manosalva Díaz, directora de la I. E. n.o 5121 Pedro Planas Silva e Irma Matilde Huamán Herrera, directora de la I. E. n.o 5130 Pachacútec. 

“Este servicio alimentario escolar complementario que brinda Qali Warma contribuye a que los escolares estén atentos en clases y asegura su permanencia en las mismas. Este servicio es posible gracias al modelo de cogestión que involucra a varios actores, entre ellos padres de familia, comunidad educativa y autoridades”, destacó la directora ejecutiva de Qali Warma. 

En ambos colegios, la sexta entrega de productos para la preparación del servicio alimentario escolar se realizará entre el 20 y 26 de setiembre. 

Posteriormente, la directora ejecutiva de Qali Warma y el presidente de la Coordinadora nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú se desplazaron a Puente Piedra, al almacén del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario a 55 965 escolares de 220 instituciones educativas públicas pertenecientes a los ítems Chorrillos 2, San Martín de Porres 2, Villa El Salvador 4, Puente Piedra 1, Puente Piedra 4, San Martín de Porres 4.  Por su parte, Edgar Trejo instó a la unión entre padres de familia y autoridades todos unidos por una alimentación de calidad para los escolares. Asimismo, destacó las propiedades del arroz fortificado, uno de los alimentos que entrega Qali Warma para el consumo de los escolares, además de conserva de carne de pavo o pavita, conserva de pescado en agua y sal, fideos, harina extruida de haba, hojuelas de avena con kiwicha, aceite vegetal y azúcar rubia, entre otros.

Leer  DELITO DE AGRESIÓN CONTRA LAS MUJERES LIDERA DENUNCIAS EN CORTE DE AYACUCHO