Por: Abraham Fudrini
Militante del CED de Miraflores
La Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) está en la obligación histórica y ética de demostrar al pueblo peruano que realmente está transformándose y que, por esta razón, su objetivo fundamental es llegar a la consciencia de los peruanos, mostrando su renovación después de cumplir 100 años de vida.
Con este objetivo inalienable señalado, será obligación moral de su Partido Aprista Peruano (PAP) hacer una lista de candidatos para la Presidencia, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados que no provoque ni un átomo de duda en la opinión pública ni en la ciudadanía. Por esta razón será imprescindible contar con los nuevos rostros y los nuevos apellidos de miembros del PAP que gocen de calidad intelectual, política, sindical, dirigencial partidaria y popular, de todos los niveles y de todas las generaciones. Solo deben ser candidatos los apristas que existen en gran cantidad y que cumplen los requisitos fundamentales afirmados, es verdad comprobable que los apristas tenemos una cantidad enorme de apristas de todas las generaciones, en todo Perú, con los cuales no solo se podría conformar una lista para todos los cargos, sino varias listas de gran calidad.
Esto significará que ningún aprista que haya sido elegido en elecciones generales podrá postular a ninguno de los cargos para los órganos del Estado señalados. Igualmente no se debería invitar a ningún personaje no aprista por muy popular, mediático o que haya tenido un papel relevante en la lucha contra el socialismo, comunismo, terrorismo o la corrupción. Todos los candidatos deberán ser exclusivamente del PAP.
Si logramos de esta forma demostrar, que entre los candidatos apristas no existe ni un átomo de duda, muy probablemente la opinión pública y la gran mayoría de la población peruana dará su respaldo y su votación por una lista de candidatos exclusivamente de apristas de gran calidad pero totalmente nueva, que no tenga cuestionamientos de la población peruana aprista y no aprista y podríamos, solo así, ganar las elecciones generales de 2026.
Si algunos pensasen en la torpe idea de que quien escribe este artículo, lo hace con la idea de “quítate tú para ponerme yo”, les responderé que el suscrito no se presentará a ninguna candidatura.
Además, esto es lo más significativo, cada uno de todos los apristas que hubieran ganado en cualquier elección general y que estén en condiciones físicas y morales de representar al PAP, lo podrán hacer en el Parlamento Andino, para cumplir, entre todas sus funciones establecidas, la tarea fundamental e histórica de llevar adelante el pensamiento original de Víctor Raúl Haya de la Torre de hacer renacer la Alianza Popular Revolucionaria (APRA) en América Latina, como un pensamiento revolucionario actual, del siglo XXI, que sea la opción democrática constitucional frente al socialismo, comunismo y terrorismo, organizado en el Foro de Sao Paulo.
Los ex elegidos por el PAP en elecciones generales no gobernarán el Estado de Perú, pero si deberán desarrollar la imprescindible e inconclusa tarea histórica de unir a los pueblos democráticos constitucionalistas de América Latina, en torno al actualizado y vigente pensamiento político del fundador y guía de la Alianza Popular Revolucionaria Americana: Víctor Raúl Haya de la Torre.
Suiza, 30 de diciembre de 2023.