• Afirma que seguirá luchando contra la extorsión y el sicariato.
• Anuncia marcha contra la Fiscalía y el Poder Judicial por liberar a delincuentes.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, defendió la constitución y el funcionamiento del Grupo Especial de Inteligencia Metropolitano (GEIM), de la MML, en la lucha contra la extorsión y el sicariato, afirmando que continuará adelante en ese trabajo de apoyo a la PNP.

Señaló que el GEIM está liderado por el Teniente General ® José Baella, exdirector de la DIRCOTE que derrotó al terrorismo, habiendo ya logrado importantes resultados en materia de investigación e inteligencia, información que fue puesta a disposición de la PNP para la captura de bandas criminales.

En discurso pronunciado en el distrito de San Martín de Porres, con motivo de la colocación de la primera piedra de la nueva avenida Central, López Aliaga deploró el comportamiento y la campaña en contra de un sector de la prensa, a la que identificó como parte de la “cavariada” y la corrupción que pretende que no se trabaje contra la delincuencia.

Reafirmó que el GEIM funciona legalmente e interviene líneas telefónicas de sicarios y extorsionadores, para caerles en sus madrigueras con una estrategia de geolocalización. Es falso, acotó, que haga seguimiento a los políticos.

En otro momento comentó también que la MML destina unos 500 millones de soles al año en la lucha contra la delincuencia, pero no se cuenta con la contraparte del Estado para desarrollar la inteligencia de la PNP. La extorsión y el sicariato se vencen con inteligencia, pero, dijo, no quieren invertir. Además, agradeció a Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, por apoyarlo en la defensa del GEIM.

Leer  Más de un millón de personas disfrutaron de la cultura en Miraflores

El alcalde reclamó luego al Congreso de la República la aprobación de la Ley de Terrorismo Urbano. Asimismo, anunció una marcha contra la Fiscalía y el Poder Judicial por liberar a delincuentes.

Avenida Central

En compañía del alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, López Aliaga colocó la primera piedra de la nueva avenida Central del distrito, en el tramo comprendido entre las avenidas Tantamayo y Canta Callao. La obra se hará en 120 días y demandará una inversión de más de 9 millones de soles. Numerosos vecinos asistieron a la ceremonia.