RECOMIENDAN IMPRIMIR CARNET DE VACUNACIÓN

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, aconsejó a las personas mayores de 18 años imprimir su carnet de vacunación contra el COVID-19, para tenerlo a la mano y no estar ingresando a cada momento al aplicativo virtual.

Holguín indicó a la agencia Andina que el viernes, que fue el primer día de entrada en vigencia de la norma que obliga a tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a locales cerrados, el aplicativo estuvo saturado, aunque no colapsó, debido a que miles de personas estaban ingresando al mismo tiempo a buscar su carnet virtual para cumplir con la disposición del Gobierno.

«Es mejor tomarle una foto al carnet y guardarlo para que no estén ingresando a cada rato al aplicativo. Solo hay que ingresar al enlace web, colocar los datos correspondientes e imprimir el documento, guardarlo o ponerlo dentro de una mica. También puede guardarse como foto en el mismo celular al igual que el código QR», refirió.

El funcionario del Minsa dijo que se están colocando más recursos informáticos para optimizar la web y permitir que los mayores de 18 años ingresen sin inconvenientes. Pidió a la población mostrar su DNI conjuntamente con el certificado de vacunación, a fin de corroborar que eres la persona que se está mostrando en el carnet.

Señaló que el viernes 10 de diciembre se observó dos escenarios: por un lado había personas a favor de la obligación de presentar el certificado de vacunación y que ya tenían todo listo y enmicado y, por otro lado, gente que recién se enteraba de la medida.

Recordó que tanto el aplicativo para celulares como la web tienen la opción de enviar correos indicando algún reclamo ante problemas que se han visto, como cuando no figuran los datos de algunos que sí tienen las dos dosis completas. «Sí hay algún número o una fecha, se debe colocar una foto para luego subsanar los errores del sistema».

También te podría gustar...