La Municipalidad de Lima prosigue con los trabajos de liberación de espacio público para la construcción de la Vía Expresa Sur, dando importantes pasos en la zona de San Roque. En el lugar fueron recuperados predios que eran ocupados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se estima que mañana quedará libre el trazo de la vía en ese sector.

La mega obra Vía Expresa Sur, un proyecto municipal que data desde hace más de 50 años, es una prolongación de la Vía Expresa del Paseo de la República (hoy Vía Expresa Luis Bedoya Reyes). Unirá los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores, sobre una distancia de 5 km.

Los recientes trabajos se centraron en la zona de San Roque y se calcula que el avance de liberación de espacio público de la vía alcanza el 80%. Como se sabe el proyecto es impulsado por el alcalde Rafael López Aliaga y debe quedar listo a fines del 2025.

Con ello se dará trascendental paso en la modernización del tránsito en la ciudad. Unirá Carabayllo, en Lima Norte, con San Juan de Miraflores, en Lima Sur, en 45 minutos.

Cabe recordar que la recuperación de los espacios públicos viales tiene como base la Ordenanza Nº 2660-MML que declara en emergencia y de interés metropolitano la intervención de la Vía Expresa Sur.

Leer  San Luis contará con ambulancias las 24 horas del día