•            Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, y Morgan Quero Gaime, Ministro de Educación, suscribieron trascendental acuerdo que promueve el desarrollo del deporte y las actividades físicas y culturales entre los escolares y profesores.

Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Morgan Quero Gaime, Ministro de Educación (MINEDU), suscribieron hoy un importante Convenio de cooperación que promueve el desarrollo del deporte y actividades físicas y culturales en las instalaciones de los Clubes Metropolitanos que administra el SERPAR LIMA.

Con este acuerdo se oficializa anterior anuncio del ingreso gratuito de los escolares de colegios nacionales a las instalaciones de todos los Clubes Metropolitanos de Lima.

El alcalde López Aliaga cumple así con la propuesta 66 de su Plan de Gobierno, que señala que la promoción del deporte será una política municipal para mejorar el bienestar de los escolares, usando la infraestructura deportiva y cultural de los Clubes Metropolitanos ubicados en diferentes distritos limeños.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y regula de manera general las relaciones entre las partes. Posteriormente podrán establecer futuros acuerdos a través de convenios específicos.

Tanto el Alcalde López Aliaga como el Ministro Quero Gaime resaltaron la importancia del acuerdo en la formación de valores y desarrollo del deporte y la educación física entre los escolares.

Por su parte, Luis Molina, Presidente del Directorio del SERPAR LIMA, felicitó a ambas autoridades por haber asumido el compromiso de establecer alianzas de mutua colaboración, en beneficio de la niñez y juventud de nuestro querido país.

Leer  DESAPARECEN PLACA DE ORO Y PERGAMINO QUE RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO