RENIEC retomará desde este lunes atención del sistema de citas solo para Lima Metropolitana

Desde RENIEC indicaron que las citas serán priorizadas para los trámites que no se puedan realizar por web y que necesariamente deban realizarse de manera presencial. | Fuente: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció este viernes que retomará la atención por sistema de citas solo en las agencias de Lima Metropolitana desde este lunes 25 de enero, debido al incremento de contagios de la COVID-19.

A través de un comunicado, indicaron que esta medida busca evitar colas y aglomeraciones del público en sus oficinas, además de potenciales contagios de la enfermedad, cuidando así la salud de la ciudadanía.

Precisaron que las citas serán priorizadas para los trámites que no se puedan realizar por web y que necesariamente deban realizarse de manera presencial. Para esto, los ciudadanos podrán conocer los trámites a realizar a través de la web del RENIEC.

A fin de ayudar a los ciudadanos a que realicen sus trámites virtuales, el RENIEC implementó una agencia digital con cien operadores que orientarán paso a paso a los usuarios en sus trámites virtuales, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Para poder recibir esta asistencia deberán llamar a los teléfonos 315 4000 / 315 2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

AMPLIACIÓN DE VIGENCIA DEL DNI
El RENIEC también recordó que se amplió la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021, por lo cual no se requiere la renovación para realizar cualquier trámite ante entidades públicas y privadas; garantizando que en las próximas elecciones puedan votar con el DNI vencido (azul, amarillo o electrónico), según corresponda.

Para los usuarios que tengan una situación que merezca una atención especial y cuenten con el sustento respectivo, el RENIEC pide que se comuniquen al correo citasespeciales@reniec.gob.pe, consignando su número de celular para contacto posterior.

También te podría gustar...