RESILIENCIA FRENTE A LOS DESAFÍOS

Canciller plantea concretar beneficios que incidan en ciudadanos de la CAN

El Canciller Óscar Maúrtua participó virtualmente en la XLIX Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores Ampliado con los representantes titulares ante la Comisión Andina.

Dicha instancia agrupa tanto a los ministros de Relaciones Exteriores como de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Ante ellos, Maúrtua manifestó la necesidad de concretar beneficios palpables, en particular en áreas que incidan en los ciudadanos como la interconexión eléctrica y digital.

De igual forma, la protección del medio ambiente y la agenda social, con énfasis en salud, educación, migración, trabajo y cultura.

El Canciller destacó que, a lo largo de más de 52 años, la Comunidad Andina ha demostrado resiliencia frente a los desafíos que impone el contexto internacional, gracias a la voluntad de concertación y diálogo de sus miembros.

“Y siempre bajo el interés compartido de otorgar beneficios concretos a sus ciudadanos. La pandemia del covid-19 no ha sido la excepción y hemos encontrado oportunidades y respuestas creativas en medio de la crisis”, subrayó.

La reunión, convocada por la Presidencia Pro Tempore de Ecuador de la Comunidad Andina, tuvo como finalidad presentar su plan de trabajo 2021-2022.

Dicho plan tiene como áreas prioritarias: la reactivación económica post-pandemia, el relacionamiento externo y la promoción de la cercanía de la población a la Comunidad Andina.