Durante las investigaciones, Sada Goray ha confesado a la Fiscalía el pago de coimas al exjefe de asesores del Ministerio de Viviendas, Salatiel Marrufo, para recibir licitaciones favorables. Mientras que Mauricio Fernandini reveló que fue el intermediario entre la empresaria y el exfuncionario.

El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray continúan en la sede de la Prefectura de Lima para cumplir con la detención preliminar de diez días que impuso el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones que les sigue por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, entre otros.

La Policía Nacional detuvo ayer, viernes, a Fernandini en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Surco. Mientras que Goray fue arrestada el jueves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao, tras su llegada al Perú en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Al promediar las 08:00 p.m., el conductor radial fue trasladado desde su vivienda, ubicada en San Isidro, hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y, posteriormente, a la Prefectura de Lima.

En tanto, la empresaria y ex gerente de la inmobiliaria Marka Group S.A.C. fue trasladada desde el hotel Costa del Sol, ubicado dentro del terminal aéreo.

Se tiene previsto que ambos investigados pasen este sábado por una audiencia de control de identidad que estará a cargo del magistrado Jorge Chávez. En su cuenta de Twitter, el PJ detalló que la audiencia se ha programado para las 10:30 a.m.

Fuente: RPP

Leer  PJ advierte que sustracción de armas a policías o militares y tráfico de armas y municiones se condena hasta con cadena perpetua