El juez del Décimo Juzgado Especializado en casos Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Humberto Valdivia Talavera, dictó medidas de protección en siete casos graves que fueron denunciados durante los días feriados de Semana Santa.

Tres casos corresponden a denuncias de acoso, en los cuales los agresores amenazaron a sus víctimas por rehusarse a retomar la relación.

En el primer caso, el denunciado amenazó a su expareja con publicar videos íntimos; en el segundo, la agresión fue con arma punzocortante y en el tercero, se produjo un intento de ahorcamiento.

Ante estos hechos graves, la respuesta de la Corte Superior de Arequipa fue inmediata. El mencionado juez dictó las medidas de protección pertinentes para poner a salvo la integridad de las víctimas.

Asimismo, se atendieron denuncias de agresiones físicas entre exconvivientes, entre hermanos y de violación sexual a una menor de 11 años por parte de un varón de su entorno familiar.

La atención inmediata de estos casos fue posible por el compromiso del magistrado y del proyectista del Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte de Arequipa, Washington Patiño Luque.