La Municipalidad de San Isidro y la DIRIS Lima Centro acordaron llevar adelante una serie de acciones destinadas a hacerle frente a la alerta sanitaria nacional decretada por el Dengue, informó la alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga.

De esta manera se realizará una serie de intensas jornadas fumigación de todos los espacios públicos, parques, jardines y plazas del distrito como medida de prevención y control frente a esta epidemia, sobre todo en aquellas zonas donde se ubiquen lagunas y piletas ornamentales.

Por ello, la burgomaestre anunció que la comuna inició estas acciones de fumigación en el tradicional bosque El Olivar del distrito, importante espacio público que cuenta con 2 lagunas ornamentales. No se descarta que estas acciones se amplíen también a algunas viviendas de algunas zonas que sean determinadas por el ente rector sanitario.

“Buscamos contribuir a reducir el impacto sanitario, económico y social ante la actual situación de Dengue, a fin de intensificar y garantizar la implementación y difusión de las medidas de prevención y control ante la presentación de casos de Dengue en el distrito”, sostuvo la burgomaestre.

Paralelamente un equipo de trabajadores ediles sanisidrinos recorrerá el distrito con la finalidad de eliminar pozas o charcos de agua que se ibiquen en las calles o parques, a fin de evitar que puedan convertirse en eventuales focos de atracción de zancudos transmisores.

Del mismo modo la municipalidad ha intensificado su campaña de Control de Plagas que lleva adelante de manera diaria, para la eliminación de roedores, zancudos y cucarachas, en los espacios públicos y las redes de alcantarillado de la vía pública.

Entre los acuerdos llegados luego de la reunion sostenida, se encuentra el trabajo conjunto para el trabajo adecuado de las brigadas sanitarias que realizan la Vigilancia Entomológica y de Jornadas de Vacunación, además del fortalecimiento de las acciones de comunicación para la sensibilización entre los vecinos del distrito.

Leer  Vecinos de Pueblo Libre utilizan con mucha efectividad el botón de pánico