La Municipalidad de San Isidro inició la ejecución de un plan de contingencia para la recuperación de las áreas verdes de los parques, plazas, jardines y bermas en todo el distrito, anunció la alcaldesa Nancy Vizurraga.

El plan denominado “Al rescate de nuestras áreas verdes” ha sido puesto en marcha por la comuna, ante la decisión unilateral de la empresa Consorcio San Isidro Verde, encargada de ejecutar este servicio, de suspender en los últimos días del año pasado el riego y mantenimiento de las áreas verdes, hecho que generó el deterioro de los espacios públicos.

La alcaldesa Vizurraga supervisa diariamente el despliegue de un contingente de personal municipal que recorre el distrito regando las áreas verdes de parques, plazas, jardines y bermas, a través de camiones cisternas abastecidos en la planta de tratamiento municipal y el sistema de inundación de aguas de los canales del río Surco.

“Ya iniciamos la recuperación de las áreas verdes, de manera directa y con nuestros propios recursos. Ya estamos trabajando en ello y, en las próximas semanas, los parques, plazas, bermas y jardines, recobrarán la prestancia que caracteriza a nuestro distrito. Es nuestro compromiso”, señaló la burgomaestre.

A través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, la Municipalidad de San Isidro informó que “los hechos ocurridos a finales del año pasado, con detenciones preliminares a la autoridad de turno y funcionarios ediles de la Municipalidad de San Isidro, resultado de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, generó retrasos en las actividades administrativas de la gestión saliente y, en consecuencia, la deficiencia en la prestación del servicio, cuyos resultados se evidencian en estos momentos”.

Leer  RECOMIENDAN IMPRIMIR CARNET DE VACUNACIÓN

“Como administración en funciones, hemos realizado todas las acciones enmarcadas en la Ley a fin de hacer valer el cumplimiento del contrato, solicitando a la empresa la documentación requerida para continuar con el proceso de pago correspondiente, obteniendo como respuesta la improcedente resolución del contrato de manera unilateral. Desde la Municipalidad de San Isidro anunciamos que ya estamos tomando todas las acciones administrativas y legales que se encuentran a nuestra disposición para hacer valer el contrato o, en su defecto, la empresa responda por sus acciones en perjuicio del distrito”, se señala en el pronunciamiento institucional.