La Municipalidad de San Isidro rechazó la eventual aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social, en relación al plan de reglamento formulado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debido a que este rompería con la residencialidad consolidada en el distrito.

A través de un comunicado, la comuna alega que es responsabilidad de las municipalidades el planificar lo que mejor corresponde para otorgar calidad de vida a sus territorios, por lo que el proyecto “Vivienda de interés social” resulta NO VIABLE en San Isidro, debido a que generaría un impacto negativo en el entorno en el que sería insertado.

Según lo señalado, el proyecto se contrapone a las políticas sectoriales del Ministerio de Vivienda y a la propia Ley de Desarrollo Urbano Sostenible de la mencionada cartera ministerial, las cuales otorgan énfasis especial a la labor de planificación y sus instrumentos, sobre todo, si dichos proyectos de interés social no garantizan la provisión de equipamiento e infraestructura de servicios.

En ese sentido, el municipio sanisidrino ha manifestado su decisión de ejecutar todos los mecanismos normativos y legales disponibles para hacer prevalecer el respeto a la residencialidad de dicha jurisdicción.

Esta posición institucional fue expresada por la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, durante una reunión sobre el proyecto normativo en la sede del Ministerio de Vivienda junto a representantes de gremios inmobiliarios y de la construcción.

Leer  Agentes del Grupo Terna frustraron el asalto a una joven en Santa Anita