Ante la información publicada en un medio de comunicación, la Municipalidad de San Isidro hizo de conocimiento público que no existe ninguna sobrevaloración ni hechos irregulares en el proceso de adquisición de chalecos antibalas para el personal de nuestro Serenazgo.
A través de un comunicado institucional difundido en sus redes sociales, la comuna señaló que en 2023 realizó un proceso de adquisición de 150 chalecos antibalas para el personal de Serenazgo por un valor estimado de 375 mil soles
La empresa que resultó seleccionada fue el Consorcio Protector, por la suma de 369 mil soles, monto que sostienen se encuentra por debajo del valor estimado que resultó del estudio de mercado realizado en la etapa respectiva del proceso.
“Negamos categóricamente que los equipos adquiridos estén en desuso ya que se encuentran aún dentro del plazo de entrega y serán puestos a evaluación de un peritaje especializado para dar conformidad a los mismos. Esta es una etapa propia contemplada en el proceso”, sostiene el comunicado.
Respecto al comparativo que se hace con el año 2021, para la comuna es un hecho forzado y que no contempla el incremento en los costos de los productos que dan anualmente.