Como una forma de prevenir la ejecución de robos y asaltos a vecinos y visitantes del distrito, que abordan vehículos informales tipo colectivo en autos y combis, personal de serenazgo y fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad de San Isidro, junto a la Policía Nacional, realizaron un operativo contra este servicio Ilegal.
En este operativo, el personal municipal y efectivos policiales intervinieron a los conductores de estos vehículos, a fin de detectar falsos choferes, indocumentados y requisitoriados. Varios de ellos, presentaban papeletas impagas e incluso manejaban sin contar con licencia de conducir.
Ellos fueron multados con hasta 2 UIT, que equivale 10,700 soles, además se procedió con internar el vehículo en el depósito de la Autoridad de Transporte Urbano.
Representantes del área de tránsito y movilidad urbana de la comuna indicaron que este operativo, obedece a un pedido de los vecinos de San Isidro, quienes denuncian la presencia de estos vehículos circulando por diversas calles locales, utilizadas por los conductores como vía de escape, para evitar ser intervenidos por las autoridades y que al pasar a gran velocidad, generan un mayor peligro para ellos.
Esta gestión, liderada por la Alcaldesa Nancy Vizurraga, se mantiene firme en luchar contra la informalidad, con operativos constantes para mantener a salvo la integridad del vecino.
Además de la fiscalización en calle, en la Central de Comunicaciones de la municipalidad se cuenta con personal de tránsito, monitoreando las cámaras de seguridad y detectando la presencia de este tipo de vehículos informales que realizan el servicio de colectivo, para el registro de placa y la grabación respectiva con la evidencia de la falta, procediendo a generarse la multa electrónica, en virtud al convenio suscrito con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).