Fue inaugurado el año pasado por la gestión anterior sin contar con servicios básicos al 100 %

La Municipalidad de San Isidro reabrió de manera temporal el Mercado Municipal, luego de corregir algunas deficiencias en los servicios básicos que fueron encontradas pese a que el año pasado fue inaugurado por la gestión anterior.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que este mercado temporal es organizado por la comuna en coordinación con el programa Agrorural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y cuenta con la participación de más de 40 productores representantes de diversas regiones del país, presentando productos de primera necesidad a bajo costo.

La construcción de este Mercado fue una obra que tuvo un costo de más de 13 millones de soles, pero fue “inaugurado” a finales del año pasado pese a no contar con con conexión de desagüe y sin servicios de agua potable y energía eléctrica, los cuales eran tomados de manera irregular de las instalaciones del estadio municipal ubicado al lado. Además de un proceso de licitación para su administración que no logró culminar debido a una serie de observaciones

“En la búsqueda que esta millonaria inversión hecha con los recursos de los vecinos no termine como un ‘elefante blanco’ y, en tanto se corrijan las deficiencias, pondremos en marcha un mercado temporal de la mano con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, manifestó la burgomaestre.

La gestión actual ha logrado establecer la conexión de desagüe y se encuentra en proceso de formalización de los servicios de agua y luz con las empresas administradoras.

El mercado temporal funcionará hasta el 22 de marzo, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche. También se realiza una feria de emprendedores a cargo de vecinos del distrito e integrantes de los programas sociales, como OMAPED y programa del adulto mayo

Leer  ATU: Aumentan usuarios de los corredores complementarios y reducen tiempo de viaje