La Municipalidad de San Isidro realizó la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, correspondiente al periodo enero – agosto de este año, en cumplimiento de las normas nacionales y como parte de las políticas de transparencia y de puertas abiertas de la comuna.

Esta actividad estuvo presidida por la alcaldesa Nancy Vizurraga, la misma que se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal del Centro Cultural El Olivar, y contó con la presencia de los funcionarios ediles y la asistencia de decenas de vecinos.

Durante la audiencia de rendición de cuentas, se presentaron los resultados y avances en los temas relacionados a seguridad ciudadana, áreas verdes, limpieza pública, obras, bienestar humano, participación vecinal, tránsito, fiscalización, presupuesto, finanzas, entre otros.

“La transparencia es un principio básico de nuestra administración municipal, porque permite estrechar los vínculos entre la municipalidad y la comunidad. Los ejes de mi gestión como alcaldesa son el construir confianza, recuperación de valores y cero corrupción”, señaló la burgomaestre sanisidrina.

Cabe señalar que las audiencias públicas son mecanismos de rendición de cuentas establecidas por la Ley, con el objetivo es dar a conocer a los vecinos sobre los resultados y avances de la gestión del Gobierno Local ante su comunidad.

Leer  ATU alerta que proyecto de ley para ‘taxis por aplicativo’ abre una puerta a la informalidad y atenta contra la seguridad de los usuarios