SAN MARTÍN: FULL TRANSFORMER

La saga 7 Transformer el Retorno de la Bestia ya se filma en San Martín

En el marco de un enorme expectativa de la población en general, se inició en varios escenarios naturales de la selva de Tarapoto, en la provincia San Martín, la grabación de la saga 7 Transformer “Rise of the beasts”, el “Retorno de la Bestia”.

De acuerdo a la autorización otorgada por el Gobierno Regional de San Martín y municipios, algunos espacios turísticos serán cerrados por un determinado tiempo para permitir el rodaje sin interrupciones.

Los actores y otros que forman parte del staf de personas que participarán de manera directa e indirecta en la filmación, ya están hospedados en hoteles de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, los mismos que junto a la logística serán trasladados a los sitios en más de 60 vehículos alquilados a una empresa de transportes de Tarapoto.

Se han contrataron además restaurantes y otros locales de donde se abastecerán algunas cosas que requerirá la producción durante la filmación.

Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, manifestó que el gobierno regional ha cedido los permisos respectivos para ocupar espacios cerca de ríos y quebradas, en la Cordillera Escalera y otros lugares considerados turísticos, los cuales serán cerrados al público durante el rodaje, por lo que pidió la comprensión de los visitantes, operadores de turismo y demás personas vinculadas al sector.

La grabación se prolongará hasta el día martes 28 de setiembre, en cuyo tiempo permanecerán cerrados los lugares conocidos como Alto Shilcayo, lugares específicos de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, así como un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas y las cataratas de Ahuashiyacu.

El funcionario aseguró que la empresa que hará la grabación de la saga recibirá todo el apoyo no solo del gobierno regional sino también de otros sectores, como de la Policía Nacional, con lo cual está garantizado además la seguridad para los actores y todo el personal de la empresa fílmica.

En la grabación de esta saga el “Retorno de la Bestia”, según se conoció, participarán inicialmente entre 80 a 100 personas, cuyo número se irá incrementando en los días siguientes según avanza la filmación de los once días.

Según el director regional de comercio exterior y turismo de San Martín, su despacho ha recibido otras propuestas de empresas nacionales para grabar películas en espacios atractivos de Tarapoto y el Alto Mayo, así como en el sur de la región.