Las rondas campesinas del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache, región San Martin, mantienen «detenidas» a tres personas acusadas de presuntamente asesinar al ingeniero Wilson Martínez Corasma de 41 años, dentro de una vivienda, según informaron fuentes del Ministerio Público de esta región.

En este caso, el Poder Judicial ya dictó detención preliminar para César Ramón Pérez Calvo, Eliazar Castillo Santillán y Franco Amorfo Fernández Trujillo, quienes son acusados de asesinar al ingeniero agrónomo Wilson Martínez Corasma, según la tesis de la Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza.

Según un comunicado del Ministerio Público, los restos de la víctima fueron encontrados en una quebrada a 40 metros de la casa de uno de los implicados; sin embargo, los acusados aún no han sido detenidos por la policía, pues hasta el momento se encuentran retenidos por las rondas campesinas.

San Martín: Pedido de la familia

En diálogo con RPP Noticias, César Fernando Martínez Corasma, hermano del ingeniero asesinado, pidió justicia por la muerte de Wilson.

“Pido que se haga justicia por la muerte de mi hermano Wilson Martínez Corasma, porque es una muerte totalmente atroz lo que le han hecho. Lo han dopado, le han disparado y encima lo han quemado; y para no dejar evidencia, lo han triturado los huesos”, detalló.

César Martínez Corasma indicó que el motivo del hecho presuntamente fue el robo del dinero que tenía su hermano, con el cual iba a comprar un vehículo.