Para poder brindar un sistema de apoyo psicológico y emocional óptimo e integral a las víctimas de violencia sexual, se requiere 200 cámaras Gesell a nivel nacional, según reveló la congresista Norma Yarrow luego de visitar el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se reunió con sus autoridades.

«El Instituto de Medicina Legal es de gran apoyo para las personas que son violentadas sexualmente, una aberración que se viene presentando principalmente en niños», señaló la parlamentaria de Avanza País.

Agregó que la Unidad Clínico Forense del IML, «tiene excelentes profesionales de la salud como psicólogos quienes desarrollan un loable trabajo con las víctimas”.

«Las cámaras Gesell no sólo leen el lenguaje corporal, si no también realizan peritajes pero lamentablemente en la actualidad el IML sólo tiene su tomógrafo malogrado, radiografías hay una máquina y sólo una pequeña área para el consultorio odontológico», comentó Yarrow Lumbreras, en esta visita que forma parte de la semana de representación del Parlamento.

Es muy necesario –agregó la legisladora– «fortalecer el sistema de cámaras Gesell porque a la violación sexual y psicológica de menores se suman las mujeres, y la logística no cubre la demanda».

Por último, la congresista Yarrow advirtió que existen diferencias entre el IML y el Ministerio Público que requieren ser superadas para beneficio de la ciudadanía.

Leer  JURISTAS INTERNACIONALES ADVIERTEN FALTA DE TRANSPARENCIA EN CONCURSO PARA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL